Facebook Twitter RSS
banner

Reparar el Problema del Plugin Flash Player con Firefox 13 [Tutorial]

Hoy les traigo la solución a un problema que me aparecío al Usar Firefox 13.0.1 con la última versión de Flash Player, lo cuál provocaba que mi navegador se congelará.




La última versión del plugin Flash Player ha tenido problemas terribles en el navegador Firefox 13 y eso lo han notado muchos usuarios del popular navegador y por supuesto también la empresa Adobe.

La compañía ha reconocido que la última actualización 11.3 de su programa flash player presenta una serie de dificultades. Para un ejemplo, estos problemas pueden ir desde la distorsión del contenido hecho en flash (como si se estuviese quebrando), también errores con el reproductor de video en YouTube que en muchos casos desaparece al presionar “pausa” o al cambiar de pestaña, o sobreposicionamiento de secciones de otra página sobre el contenido flash visto (como la imágen del inicio de este artículo), o también el caso más extremo... “congelarse” el navegador por completo. Por sólo mencionar algunos problemas.

Los usuarios más curiosos saben que en versiones anteriores al ejecutar Firefox habían sólo dos procesos: firefox.exe y plugin-container.exe, pero ahora habrán notado algo nuevo en el Administrador de Tareas, dos nuevos procesos llamados FlashPlayerPlugin como los marcados en la siguiente imágen:





Todo empezó cuando Adobe lanzo la versión de Flash 11.3.300.257 en Firefox 13, en ese momento empezaron los problemas y simplemente, así sin más, dejaron de verse los videos y animaciónes en Flash, que obviamente NO es un problema menor ya que afecta a todos los sitios de videos, entre ellos el muy visitado YouTube.

El problema ya ha sido detectado y se trata de la implementación del Modo Protegido de Flash 11.3 para Firefox. Anteriormente todos los plugins de Firefox eran, por decirlo de algún modo, controlados por el proceso plugin-container, incluido el plugin de flash player. A diferencia, el nuevo modo está diseñado para aislar el plugin flash del resto del sistema, ejecutado en su propio sandbox, esto con el fin de limitar el impacto de los ataques lanzados desde los archivos SWF maliciosos en contra de Flash Player, pero aparecieron las quejas por los terribles errores de esta nueva implementación que afecta diréctamente al rendimiento correcto de flash.

En vista de ello, Adobe ha reconocido el problema y dijo que estaba “trabajando muy de cerca con Mozilla para reducir el problema y resolverlo lo más pronto posible”.

Tras la aparición de las primeras quejas (y que algunos pensaban que era una falla de la versión 13 de Firefox), Mozilla puso manos a la obra y actualizó el navegador a la versión 13.0.1. Aun así, los problemas continúan existiendo al día de hoy ejecutando Flash con el modo protegido activado.

Ahora Adobe ha presentado la posible “solución” por medio de la nueva versión de Flash Player 11.3.300.262, pero la verdad en mi experiencia personal y apuesto que en muchos otros usuarios, seguimos con lo mismo: error tras error con el flash sin solucionarse.

Bueno... ahora que ya están al tanto de la situación, sabemos que el problema es el Modo Protegido del Flash Player y la solución es desactivarlo, que es lo que haremos en este Tutorial.

Desactivando el Modo Protegido de Flash Player:

Vamos al botón de Inicio de Windows, luego en Todos los Programas, y en Accesorios. Ahora sobre el icono del Bloc de Notas damos click derecho y elegimos Ejecutar como administrador.



Una vez abierto el editor, vamos al menú Archivo y luego elegimos Abrir el archivo mms.cfg, que por defecto estará localizado en:

- Windows 32bits: C:windows system32 macromed flash
- Windows 64bits: C:windows syswow64 macromed flash

nos saldrá una ventana preguntandonos con que programas lo abriremos y escogeremos con el Block de notas.



Al abrirlo nos aparecerá algo así:



Abierto el fichero, añadimos al final de éste la siguiente línea:

ProtectedMode = 0



Guardamos los cambios hechos, cerramos el editor y reiniciamos el navegador Firefox para que se tomen corréctamente las modificaciones. Todo quedará Listo.

Después deben reiniciar el navegador Firefox, puedes de inmediato probar con un video en YouTube para ver que ahora sí funciona a la perfección. Y si además quieres curiosear, verás que si abres el Administrador de Tareas ya no aparece el dichoso FlashPlayerPlugin, y sólo están presentes los conocidos procesos firefox.exe y plugin-container.exe, este último tomando nuevamente el control sobre el plugin de flash.



Así quedó en mi PC, al Abrir mi Administrador de Tareas.

.

Espero les sirva de mucho como a mí.....que me Solucionó el problema del cogelamiento de mi Firefox
 13.0.1



SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: DDS
El ordenador ha sido hasta ahora el producto más genial de la vagancia humana.

0 comentarios: