Facebook Twitter RSS
banner

Mantenimiento para laptop

 Mantenimiento preventivo para laptop, hazlo tu mismo!
 Esta vez traigo para ustedes como hacer un "Mantenimiento Preventivo" para una laptop debo comentar que este tipo de mantenimiento le ayuda a sus equipos a rendir mejor y corren menos riesgo de que se apaguen a cada rato o incluso se quemen componentes del equipo!!! aqui les muestro paso a paso como se hace a una laptop!! claro que para una PC el procedimiento de desarme es diferente pero la idea basica es la misma!!!
este es el equipo al que le vamos a dar mantenimiento:



para lo siguiente vamos a necesitar:

1: alcohol isopropilico (nota: no usen agua limpiador de vidrios o algun liquido que no sea este! ya que la funcion del alcohol es limpiar a la perfeccion cualquier componente electronico!!


2: una lata de aire comprimido


3: pasta disipadora o pasta termica


4: una tela muy suave como las que se usan para limpiar lentes y LCD


5: desarmadores de cruz, estrella y plano segun sea el caso, yo ocupe 2 de cruz uno chico y uno mediano y un plano para levantar la carcaza y librar el procesador.

Empecemos:

Primero sacamos la bateria, la unidad de cd y el disco duro para poder empezar a desarmar su equipo:



despues en la parte de abajo, localicen todos los tornillos a la vista! hasta los que puedan venir debajo de la tapa de la memoria, es muy importante esto para que no dañemos el equipo y no romper nada!


estando en la parte de arriba traten de quitar el panel donde se encuentra el boton de encendido y asi puedan quitar el teclado tambien!! se vera asi antes de levantar el teclado chequen que no este atornillado por abajo del panel como se muestra en la foto, tambien muchas veces viene atornillado por abajo el teclado pero eso no importa por que ya retiramos todos los tornillos de la parte de abajo de nuestro equipo:

aqui se muestra uno de los tornillos que venian abajo del panel cuando lo quite!!

todos desatornillenlos levantenlo y con mucho cuidado quiten la interfaz que lo conecta a la mother board (MOBO) esta es la interface que conecta el teclado pueden aprovechar y desconectar con mucho cuidado la pequeña inteface que esta a un lado, esa es la que pertenece al mouse pad!



tiene que quedar asi mas o menos!!



luego, ubiquen todos los cables que salen del display que se conectan a la MOBO a la tarjeta de red y de los micros, todos desconectenlos con mucho cuidado en la foto de arriba ya estan desconectados chequen.

en el siguiente paso vamos a quitar la pantalla completa, tengan mucho cuidado por si quedo algun cable conectado todavia! los tornillos de las bisagras estan en abajo de donde salen los cables que desconectaron en el paso anterior!!

al momento de retirar los tornillos tengan cuidado de que la pantalla del equipo no corra peligro de caer y romperse, una vez retirado el LCD se tiene que ver asi la pieza!!


una vez retirando el LCD revisen toda la parte de arriba que no haya ningun tornillo, quiten hasta el mas pequeño que pueda estar deteniendo la carcaza superior y aprovechen para quitar la memoria RAM, el Fax modem y la tarjeta de Wifi en caso que la tenga!!!

el fax modem tiene un pequeño cable conectado, tengan cuidado de no romperlo!!


esta foto tiene el fax modem y la tarjeta de wifi para que las identifiquen! las dos van atornilladas y hay que removerlas tambien!!

Bueno....si ya hicieron todo esto y quitaron todos los tornillos posibles, ya estamos listos para quitar la carcaza superior! tomen su desarmador pequeño plano y levanten con cuidado desde una de las esquinas!!


se tiene que ves mas o menos asi!!!


despues pueden continuar buscando mas tornillos, que fijan a la MOBO por lo regular son en color plata y ubiquen mas interfaces y/o cables que esten conectados, los van a encontrar como los que conectan los jacks de audio y el del swich para encender la tarjeta de wifi!! en la foto de arriba muestra ya todo listo para retirar la MOBO!!!

levantenla inclinadamente desde el lado opuesto donde vengan todos los puertos USB, VGA, Fireware, HDMI, etc segun el modelo del equipo, en este caso la vamos a levantar desde el lado derecho! que es el mas comun!!!!

teniendo la MOBO frente a ustedes retiren el disipador de calor!! viene atornillado por arriba del procesador!! como muestra la foto!!


y ahora retiremos el procesador!! con muchisimo cuidado!! con el desarmador plano pequeño den vuelta al seguro del socket!!!


ahora!! tomamos nuestra tela, les ecuerdo que tiene que ser muy delgada y suave y que no suelte ningun tipo de peluza!!!

rocienla con un poco de alcohol isopropilico y limpien la tarjeta madre de todo polvo que tenga y/o pasta termica quemada que pueda tener! limpien el procesador de la parte de arriba y el disipador de calor solo de la parte que hace contacto con el procesador!! enseguida les muestro las fotos!!




con eso sera mas que suficiente!! ahora podemos empastar nuestro disipador de calor y tambien el chipset de video!! y hacerlo a un lado todo lo que limpiamos hace un momento para que no le caiga polvo, y limitence un poco con la pasta un poco que le pongan es mas que suficiente como para trabajar un año mas o menos!! les muestro un ejemplo, en la foto se ve mucha por que la expandi con el desarmador plano!!!


ahora sigamos por limpiar la carcaza por dentro con la lata de aire comprimido en donde haya polvo atorado en los roncones de la carcaza o donde estan las bocinas!! tambien pueden ocupar la tela que utilizaron para limpiar la MOBO, pero si la van a ocupar es muy importante que hagan esto despues para evitar que la tarjeta y el procesador se ensucie mas en ves de ser limpiado!!! ahora les muestro la secuencia de fotos de todas las partes que hay que limpiar!!!


la carcaza superior!




Toda la carcaza de abajo, incluyendo donde estan las bocinas!! y la unidad de CD es importante que lo hagan con disparos cortos de aire...tambien usen su tela y limpiar la superficie del disco duro pero de un lado que este seco no queremos que se que de mojado y al encenderla llevarnos una mala sorpresa!!!!




y para finalizar limpien el ventilador y la pequeña rejilla que tiene el disipador de calor!!!


como tip extra. pueden limpiar el teclado humedeciendo la telita que utilizaron y limpiar con mucho cuidado entre las teclas sobre todo cuando el teclado es blanco! y dar algunos disparos con aire comprimido para quitar polvo y peluza, no usen espuma limpiadora y limpienlo con la laptop apagada, de preferencia sin la bateria para evitar accidentes!!!


Ok amigos taringueros!!!! ya hemos terminado nuestro mantenimiento preventivo ya llego el momento de armar nuestro equipo de nuevo!!! si ustedes ya tienen experiencia en esto pues no sera dificil y tampoco lo sera si hicieron el plano de como estaba armada!!!

Tengo que confesar que la primer imagen que pongo del equipo armado la tome ya que estaba limpia la notebook, pueden notar como la tela que utilice esta sucia!

les muestro una foto mas de la laptop armada y limpia!!!